La medida aplica para Shinkamigoto, Goto y Tsushima de acuerdo a los niveles de alerta cuatro y cinco establecidos por la Agencia Meteorológica (AMJ) para esas zonas, reseñó la cadena de noticias NHK.
También las comunidades Iizuka, Fukuoka, y Kishiro, Miyazaki, decidieron el traslado a lugares seguros de parte de su población, principalmente de ancianos y personas con discapacidades.
Un anuncio de la AMJ indicó que el poderoso fenómeno meteorológico avanza hacia el norte por el Mar de China Oriental, a una velocidad de 20 kilómetros por hora y una presión central de 950 hectopascales.
Al mediodía, hora local, la tormenta se situaba al oeste de la isla de Kyushu, una de las principales del país asiático.
La AMJ pronosticó la aparición de cinturones de lluvia lineales que traerán consigo precipitaciones torrenciales en la sureña región.
Asimismo, advirtió sobre el peligro de los fuertes vientos capaces de derrumbar postes de electricidad, inundaciones, deslizamientos de tierra y marejadas ciclónicas.
lam/lcp