Para alcanzar ese objetivo, apreció el titular vietnamita, es necesario que las carteras de ambos países estrechen la coordinación e implementen medidas enfiladas a promover más los nexos comerciales. En ese sentido, Thang Hai valoró la importancia de finalizar a la mayor brevedad posible las negociaciones y firmar el Memorando de entendimiento sobre el desarrollo y la conexión de la infraestructura comercial fronteriza.
Igualmente, completar la enmienda del acuerdo comercial bilateral para garantizar los intereses de las empresas.
Vietnam está dispuesto a compartir experiencias, cooperar y apoyar al vecino país para superar las dificultades en el complicado contexto económico y político mundial, aseguró el ministro, citado por la agencia de noticias VNA.
Laos es hoy el séptimo mayor socio comercial de Vietnam entre los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), y es visto como una importante puerta de entrada para que las empresas desarrollen sus mercados en el bloque regional.
El comercio bilateral alcanzó el pasado año el nivel más alto de la última década al totalizar mil 370 millones de dólares, un incremento del 33,32 por ciento respecto a 2020.
En los primeros siete meses del año en curso, el intercambio de mercancías sumó 948,9 millones de dólares, 24,2 por ciento más que en igual etapa de 2021.
acl/mpm
















