La cifra, por debajo de los 98,97 sacos del mismo periodo en el año anterior, estuvo relacionada con un descenso interanual del 8,8 por ciento en las exportaciones de julio, que cerró con un total de 9,04 millones.
Por regiones, la OIC registró un descenso del 8,5 por ciento en los 10 meses a julio de 2022 de las exportaciones de todos los tipos de café en América del Sur.
Mientras, las ventas de México y América Central se hundieron un 16,2 por ciento y las de África se desplomaron un 13,1 por ciento.
Por el contrario, las exportaciones de Asia y Oceanía aumentaron un cuatro por ciento.
En ese contexto, la organización mantuvo sin cambios su estimación de un déficit de 3,1 millones de sacos en el balance de la oferta mundial en 2021/22, en tanto se prevé una producción total de 167,2 millones de sacos y un consumo de 170,3 millones.
La OIC se creó en 1963 en Londres, bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Su misión es fortalecer el sector cafetero mundial y promover su expansión sostenible en un entorno basado en el mercado para beneficio de todos los participantes en el sector cafetero
rgh/att