Para el director del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) en el territorio, José Luis Gándara, respaldar el referendo significa apoyar a Cuba sobre las bases de una nación más inclusiva, igualitaria y justa.
El venidero 25 de septiembre mi voto por el sí se plasmará en las boletas pues considero que el Código expresa valores, derechos y oportunidades para los diferentes tipos de familia sin discriminación de ninguna índole, acotó.
Gándara refirió que el personal del Inder en el territorio se identifica con el referendo y siente la necesidad de su aprobación, existen aspectos que significan grandes cambios en la concepción de la Cuba de hoy pero que resultan esenciales para avanzar como país.
Según el director, dotar a parejas del mismo sexo de derechos legales en sus relaciones de convivencia, proteger a adultos mayores y a niños y concebir a las familias más allá de lazos sanguíneos suponen avances en la conformación de una sociedad más contemporánea.
Para la subdirectora provincial del Inder Yohanka Alfonso, el referendo popular evidencia una expresión de democracia y como tal permite que el pueblo decida sobre su futuro, un futuro que tiene a la familia como centro del debate.
Cada individuo debe razonar en la necesidad de una ley que proteja a todos los seres humanos por igual, los dote de derechos y oportunidades y ello deviene el propósito del Código, afirmó.
Alfonso recalcó que el sector del deporte en la provincia ofrecerá un sí rotundo por el Código de las Familias el 25 de septiembre como muestra de apoyo incondicional a la Revolución.
mv/ads