Marianela Dussac, presidenta del Consejo Provincial Electoral, reconoció el aporte de jóvenes universitarios como observadores durante el proceso de consultas y la transparencia en cada uno de los pasos previos, que han favorecido la aclaración de dudas y el conocimiento sobre el documento.
Encomió la participación de los santiagueros en cada uno de esos momentos del cronograma legislativo, lo cual pone al territorio en una situación favorable para acometer el último y decisivo con la concurrencia ante las urnas durante el último domingo de septiembre.
Enfatizó en la importancia de la capacitación que han recibido los responsables involucrados en estas faenas, para las que resultan decisivos las mesas, los colegios y las circunscripciones electorales en cada uno de los barrios y municipios.
Dussac aludió también a los preparativos materiales, relacionados con los locales, las boletas y otras planillas, los medios de transporte necesarios y, fundamentalmente, las vías de comunicación en las diversas modalidades desde las tecnológicas hasta las alternativas.
El apoyo de los clubes de computación y otras unidades de servicio comunitario fue resaltado por la presidenta del Consejo provincial electoral, que valoró también como una importante comprobación la que tendrán en la prueba dinámica prevista para el domingo anterior, el día 18.
En medio de las dificultades cotidianas, marcadas por las del sistema electroenergético nacional, y el acoso mediático por Internet, los cubanos se aprestan a responder sí o no a la única pregunta que será la esencia de esa elección popular, la cual estará custodiada, como es tradicional en el país, por niños escolares.
rgh/mca