Según el ministerio del ramo, el ingreso será por la vía del concurso y los exámenes tendrán lugar durante los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre, divulgó la agencia angoleña de prensa, Angop.
Por medio de la licitación, el Estado espera cubrir seis mil 98 vacantes, ello contempla mil 125 plazas para las carreras de Medicina, dos mil 776 en el caso de la enfermería y mil 221 para técnicos de diagnóstico y labor terapéutica.
El ofrecimiento incluye puestos de apoyo hospitalario, administración general y como trabajadores sociales, agregó el anuncio.
De acuerdo con la cartera de Salud, hay alrededor de 162 mil aspirantes, los cuales rendirán los exámenes en los distintos horarios establecidos.
El organismo precisó que las vacantes serán cubiertas de acuerdo con los resultados de las pruebas, las especialidades más necesitadas en la rama y el número de puestos disponibles.
Al decir de la fuente, el número de profesionales de la salud en Angola aumentó de 63 mil 738 empleados permanentes a 96 mil 831 como resultado de dos concursos públicos realizados en 2018 y 2019, lo cual representó un incremento del 35,01 por ciento.
mem/mjm