Mañana concluirá el encuentro, que será desarrollado de manera virtual bajo el tema “Atención Primaria de Salud ante un mundo cambiante: pasado, presente, futuro, así como desafíos y oportunidades para el financiamiento de la APS”.
De acuerdo con la convocatoria del evento, publicada en el sitio oficial de la autoridad sanitaria, la ministra de Salud, Lia Tadesse, y Ellen MacKenzie, decana de la escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, integrarán el grupo de oradores.
Etiopía avanzó considerablemente durante los últimos años en algunos indicadores de salud, pero aún tiene mucho trecho por recorrer para lograr mayor alcance y mejor eficacia en la atención médica esencial, que debe ser universalmente accesible para todas las personas, a un costo viable para la nación y la comunidad.
Las infecciones respiratorias agudas, la meningitis, el sarampión, anomalías congénitas y el VIH, entre otras muchas enfermedades, son algunos de los principales problemas en menores de cinco años, y solucionarlos es una de las actuales prioridades del Ministerio de Salud.
Otra es elevar el nivel de atención médica, garantizar una vida sana y promover bienestar para todas las edades en las áreas rurales, donde las infraestructuras sanitarias necesitan regeneración, como parte del camino hacia el logro de la cobertura universal de salud.
oda/raj