Así lo dio a conocer hoy la compañía en un comunicado, que deslizó una posible cotización en bolsa de la rama upstream, en Estados Unidos, a partir de 2026 «siempre que se den condiciones de mercado favorables».
Según el texto, en realidad Repsol venderá una participación del 25 por ciento en su división de exploración de petróleo y gas a EIG, con lo cual adquiere un fondo de reserva para proyectos de energías renovables.
Repsol proyecta invertir el dinero en áreas como los parques eólicos y el hidrógeno producido de forma renovable, con miras a reducir sus emisiones de carbono que provocan el calentamiento global de la atmósfera y por lo cual ha sido duramente criticada en España.
«Con este acuerdo, Repsol adelanta el cumplimiento de objetivos clave de su estrategia a 2025, basada en la aceleración en transición energética» del grupo, destacó la firma en su comunicado.
Anteriormente, la empresa prometió inversiones de 18 mil 300 millones de euros hacia 2025 para orientarse hacia las energías renovables y descarbonizarse.
oda/ft