Henry se trasladó junto algunos miembros de su gabinete privado y debe regresar el viernes, precisó la nota.
El viaje tiene lugar en medio de una tensa jornada de protestas convocadas para este miércoles y que paralizó varias ciudades del país, entre ellas su capital, contra los altos precios de los alimentos y otros productos básicos y la crítica escasez de combustible que quintuplicó sus costos en el mercado informal.
En Jeremie y Les Cayes (sur), así como Cabo Haitiano también se registraron movilizaciones que reclamaban la renuncia de Henry a quien culpan por el empeoramiento de la situación durante su año de gestión.
Las protestas se intensificaron desde mediados de agosto y hasta la fecha dejaron al menos tres fallecidos y decenas de heridos.
La de este jueves fue convocada por el exsenador y líder político Moïse Jean Charles que recientemente fue blanco de críticas por amenazar con incendiar los bancos comerciales si la moneda nacional no recupera su valor.
Ayer Henry se reunió con representantes sindicales del sector transportista y de otras organizaciones comunitarias y se comprometió a poner los combustibles a disponibilidad de la población, mientras alentó al gremio a no dejarse manipular por quienes supuestamente quieren socavar la estabilidad.
rgh/ane