Según el ente, entre enero y junio de 2022 la actividad económica aquí creció un 5,1 por ciento pese al complejo escenario mundial que afecta las cadenas de suministros, los precios de los combustibles y las materias primas.
El informe del BCH destaca entre las actividades con mayor incremento, además de los hoteles y restaurantes, la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (14,2 por ciento); seguido por la industria manufacturera (6,7 por ciento), y comercio (4,8 por ciento).
En ese sentido, agregó que los sectores de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, registraron un alza de 1,1 por ciento, debido a la producción en el cultivo de banano, caña de azúcar, palma aceitera y cría de aves.
“Los cambios en las posturas de política monetaria, principalmente en Estados Unidos y la zona Euro, generaron condiciones financieras menos favorables para impulsar el crecimiento económico”, explicó el BCH.
De igual modo, resaltó que La región centroamericana, al igual que el resto de países del mundo, “continúa siendo afectada por los choques de oferta en el suministro de bienes y servicios”.
jha/ybv
















