Hungría no entiende del todo la propuesta, pero si la Comisión Europea eligiera el camino del levantamiento de sanciones, los precios y la inflación en Europa se reducirían inmediatamente a la mitad, indicó.
De acuerdo con Guiyash, el Gobierno no percibe el sentido de la propuesta de la jefa de la CE, Ursula von der Leyen, por lo que está a la espera de los detalles de la oferta, luego de lo cual con gusto expresará su opinión al respecto.
Si mañana las sanciones sobre Rusia, o al menos su parte energética, se levantan, los precios y la inflación bajarán, pero la CE no fue por esto, sino por el camino contrario, señaló.
Por otro lado, el primer ministro, Viktor Orban, expresó que contra Rusia se impusieron hasta la fecha alrededor de 11 mil sanciones, pero no tuvieron éxito y la inflación y la escasez de energía resultantes podrían poner de rodillas a Europa.
Los intentos de debilitar a los rusos no han tenido éxito; por el contrario, la inflación severa y la escasez de energía causada por las sanciones podrían provocar daños mayores, explicó Orban.
Tras el inicio de una operación militar especial rusa en Ucrania, y ante la solicitud de ayuda de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis, varios países occidentales y Estados Unidos activaron sanciones contra Moscú, con lo cual dañaron seriamente la economía mundial.
mem/amp