En un mensaje en la red social Twitter, la cancillería istmeña extendió su más sentido pésame a la familia real, al pueblo británico y a todos los que en su larga trayectoria mantuvieron en estima a la monarca.
En el texto también se resalta la fortaleza de Isabel II, quien la víspera fue sometida a supervisión médica por su frágil estado de salud.
Según el Palacio de Buckingham, el príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.
El fallecimiento de la reina Isabel también sobresale en titulares y amplios espacios de medios de comunicación de la nación canalera.
El diario La Estrella de Panamá publica una infografía y hechos más destacados del reinado de 70 años; mientras el periódico La Prensa, en su versión digital, recuerda que la reina Isabel visitó el istmo en 1953.
De acuerdo con el rotativo, los días 29 y 30 de noviembre de ese año, Isabel se reunió con José Antonio Remón, en ese momento presidente de la República.
“Panamá fue el primer país que recibió una visita de Estado de la reina Isabel”, añade la nota que además precisa que muchas personas, especialmente de ascendencia afroantillana, se aglomeraron a lo largo de su recorrido para ver a la joven monarca.
También el Gobierno la condecoró en la casa presidencial con la orden ‘Manuel Amador Guerrero’ y en su honor ofreció una recepción en el Club Unión, precisa el informativo.
ro/ga