Yoon comenzó su mensaje ofreciendo palabras de consuelo a las víctimas del tifón Hinnamnor, que azotó el sudeste del país esta misma semana.
El mandatario de la República de Corea prometió hacer todo lo posible para garantizar que los damnificados puedan regresar rápidamente a sus vidas cotidianas; y señaló que el país ha superado todas las crisis mediante la unión del pueblo.
Yoon dijo que creará una sociedad que acoge generosamente al ciudadano común y a los socialmente vulnerables, que son quienes sufren más cuando la economía se encuentra en una situación difícil.
Prometió también que se asegurará de que nadie quede fuera de la red de seguridad social, a través de la unión de las fuerzas del Gobierno, las instalaciones médicas y los vecinos.
Asimismo, dijo que su Gobierno se convertirá en uno que escucha atentamente las voces de las personas en dificultades y consuela los corazones del pueblo.
El mandatario agradeció a los trabajadores, oficiales de policía, bomberos, soldados y personal médico, quienes continúan cumpliendo su deber con dedicación durante las festividades.
Yoon acabó su discurso deseando que, en el Chuseok, el pueblo pueda descansar dejando a un lado, por un momento, sus preocupaciones de la vida cotidiana y compartiendo con las personas que aprecian.
El Chuseok, una festividad anual en la que millones de personas regresan a sus lugares de origen para reunirse con sus familias e intercambiar regalos, este año cae el próximo sábado y será celebrado por cuatro días, a partir del viernes.
mem/nvo