Presentó el informe el diputado Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido y secretario del Comité Central del PTC.
Refrendar legalmente la política de las fuerzas armadas nucleares del Estado deviene una demanda legítima para que ésta, columna vertebral del potencial defensivo, cumpla con responsabilidad su misión, declaró el funcionario.
Nuestro Estado, que vino viviendo bajo la permanente amenaza nuclear del imperialismo norteamericano, ha de desarrollar las fuerzas armadas nucleares en la medida correspondiente y fortalecerlas constantemente, añadió.
Pak recalcó que la ley relativa a la política de armamento nuclear será la garantía legal que consolide la posición de la RPDC como país poseedor de armas nucleares, al tiempo que asegura el carácter transparente, constante y regular de ese programa.
Presidió al séptimo periodo de sesiones de la XIV Legislatura el secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, quien revisó la orientación política del Gobierno.
oda/nvo