Por segunda vez en el año, el comité de protección de la reserva liberó al mar los últimos quelonios nacidos, entre los que destacan la tortuga cabezona y verde, esta última en peligro de extinción.
Según la publicación local Al-Akhbar, el número de nidos monitoreados por el equipo de la reserva se estimó en decenas este año, mientras que otros no fueron detectados dentro de la playa del área científica.
El asesor de la Reserva Ali Badr El-Din destacó que el incremento del número de nidos en la orilla responde al entorno seguro y limpio de la playa de Tiro gracias a las sesiones de concientización a los pobladores.
Por su parte, el director del Centro Libanés para el Buceo, Youssef Al-Jundi, aseguró al propio medio que las profundidades del mar de Tiro están repletas de tortugas marinas longevas y recién nacidas, lo que es una indicación positiva de la permanencia de estas especies en la región.
La Reserva Natural de la costa de Tiro cubre una zona turística, agrícola, arqueológica y de conservación que incluye los manantiales fenicios de Ras El Ain.
Debido a su diversidad de flora y fauna, el sitio constituye un espacio de anidación importante para las aves migratorias y las tortugas, así como el refugio del ratón espinoso árabe y muchas otras criaturas y plantas marinas.
ro/yma