Foto cortesía de la Embajada de Cuba en Angola
En declaraciones a Prensa Latina, la embajadora Esther Armenteros informó que cerca de dos mil compatriotas están convocados aquí al ejercicio democrático, como colofón de un amplio proceso de consulta popular, en el cual también intervinieron los diplomáticos y los colaboradores cubanos en el exterior.
De cara a los sufragios del próximo domingo, 18 de septiembre, fueron establecidos 20 colegios electorales, 19 de ellos en territorio angoleño y uno en Santo Tomé y Príncipe, explicó.
Nuestra comisión electoral de circunscripción, aclaró, también tiene a su cargo la organización del proceso para el caso de los profesionales cubanos de la Salud que trabajan en el vecino país insular.
Al decir de Armenteros, en días recientes la comisión pasó revista a los preparativos mediante una reunión conjunta con los coordinadores en cada demarcación y este fin de semana la directiva confirmó la situación.
Según los especialistas, el proyecto del Código de las Familias responde a las aspiraciones de los ciudadanos en términos de justicia, protección a los más desvalidos y respeto a la diversidad y, al mismo tiempo, recoge lo más avanzado de la legislación internacional sobre la materia.
Dentro de la isla, las votaciones por motivo del referendo tendrán lugar el 25 de septiembre.
rgh/mjm