Con motivo del Día de los Sin Hogar, expresó su preocupación porque «las personas pobres, especialmente las familias, que ya no pueden pagar el alquiler o los servicios básicos debido a la subida de los precios, corran el riesgo de perder sus casas».
Durante un encuentro en su residencia oficial del Palacio de Bellevue, llamó a trabajar juntos “para garantizar que nadie que tenga dificultades de pago por el aumento de los costes de la vivienda pierda su casa o incluso acabe en la calle».
En el intercambio con políticos, médicos, representantes del sector de la vivienda y antiguos sin techo, la ministra de Construcción, Klara Geywitz, señaló que ni los municipios, ni los estados, ni el gobierno federal pueden conseguir luchar contra el sinhogarismo por sí solos. “Debe haber comunicación a todos los niveles. Por ejemplo, tenemos que hablar con el Ministerio del Interior, ¿cómo creamos una mejor prevención de la violencia para la gente de la calle?», manifestó.
En las primeras horas del día el presidente Steinmeier visitó junto con su esposa, la abogada Elke Büdenbender, un local de la Misión de la Ciudad de Berlín, una organización de ayuda vinculada a la Iglesia Evangélica.
rgh/att