De acuerdo con el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, los trabajos son intensos debido a que la instalación que tanta gloria le ha dado al país no se intervenía hace 20 años con esos fines.
Está prevista una preentrega para precisar temas pendientes como el techado del estadio, dijo el funcionario e instó al patronato a vincularse en alianzas con todas las empresas para darle vida al emblemático lugar, donde se jugará béisbol del bueno del 30 de septiembre al 5 de octubre.
El Rod Carew organizará uno de los dos certámenes eliminatorios con los equipos de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua y Pakistán.
Mientras en Alemania, el Armin-Wolf-Arena, de la ciudad de Regensburg, será la otra sede preliminar con las selecciones de la República Checa, Francia, Reino Unido, Sudáfrica y España, del 16 al 21 de septiembre.
Los dos mejores equipos de ambas eliminatorias se unirán a los restantes planteles nacionales ya clasificados para el certamen a disputarse en marzo de 2023.
En los partidos del istmo, el viernes 30 de septiembre, Nueva Zelanda debutará ante Brasil y Pakistán frente a Argentina.
El sábado 1 de octubre el ganador del desafío entre Nueva Zelanda y Brasil jugará ante Nicaragua, mientras que el vencedor del duelo entre Pakistán y Argentina se medirá con Panamá.
rgh/ga