El regio toletero antillano, en cinco comparecencias al plato, sacó ese estacazo de vuelta completa, el tercero este mes, el 190 durante su carrera aquí, aumentó con las dos de la jornada a 31 las impulsadas, aunque vio caer el average ofensivo a .261.
Su compatriota y compañero de novena Yurisbel Gracial salió de 3-0 con dos ponches, por lo cual bajó su promedio a.273, mientras que el también caribeño Liván Moinelo llegó al 22 juegos salvados del año.
El relevista zurdo ponchó a uno de los tres rivales que enfrentó en una entrada y su efectividad descendió a 0.79, un resultado que mantuvo a Softbank en la primera posición de la Liga del Pacífico con 67 triunfos y 58 descalabros, ahora dos juegos arriba del Seibu (67-62). Los Tigres de Hanshin superaron 6-2 a los Dragones de de Chunichi, combinado en el que el cubano Dayán Viciedo consiguió un 4-2, con dos sencillos y remolque, para aumentar su promedio a .288 y el total de empujadas a 53.
También en el Estadio Koshien de Nishinomiya su compatriota Ariel Martínez conectó un imparable en cuatro visitas al home, con lo cual su average ofensivo bajó a .283.
En otros encuentros de la fecha, los Marinos de Lotte sonrieron 3-0 ante los Luchadores de Nippon Ham, Las Águilas de Rakuten pasaron 8-2 sobre los Búfalos de Orix y las Estrellas de DeNA ganaron 7-1 a las Golondrinas de Yakult, punteras de la Liga Central con 73 y 53.
A la campaña regular de la Liga japonesa de béisbol, de 143 choques, le restan alrededor de 20, los cuales estarían finalizando el lunes 3 del próximo octubre y el 22 de ese mes comenzaría el primer partido de la serie de play off final.
jcm/znc