De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (67 mil 968), seguida por Osaka (54 mil 36), Aichi (47 mil 499) y Kanagawa (36 mil 710), comunicó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
De acuerdo con el organismo, el país rebasó en la presente jornada los 20 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los decesos, el acumulado nacional sumó otros mil 563 y totalizó 42 mil 675 víctimas mortales de la enfermedad.
Japón, con más de 125 millones de habitantes, enfrenta una séptima ola pandémica en la cual predomina la cepa altamente infecciosa BA.5, de Ómicron.
En octubre y noviembre próximos el gobierno prevé inmunizar alrededor de un millón de personas al día con un bulbo extra desarrollado por las farmacéuticas Pfizer y Moderna para combatir específicamente las subvariantes de Ómicron.
Asimismo, promueve la tercera y cuarta ronda de inyecciones convencionales, las cuales siguen muy por debajo en las estadísticas respecto a las dos primeras, debido principalmente a la apatía de los jóvenes.
El secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que analizan cómo aliviar aún más las restricciones sanitarias mientras mantienen un equilibro entre la prevención del nuevo coronavirus y la recuperación de las actividades socioeconómicas.
jf/lcp
















