Según detalles brindados por altos funcionarios de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva que contempla inversiones en ámbitos diversos para mejorar la competitividad del país en la próxima década.
El mandatario presentará la iniciativa durante un discurso en Boston, donde ofrecerá detalles sobre los planes de su equipo para acelerar la lucha contra el cáncer.
Entre las áreas priorizadas por la nueva estrategia se encuentra el combustible para aviones, donde ya existen avances innovadores para reducir las emisiones contaminantes, y la agricultura, con la producción de fertilizantes biológicos.
En paralelo, garantizará seguridad alimentaria y liderazgo en la innovación agrícola para el enfrentamiento a plagas y la producción de mejores semillas.
El plan incluye además programas para el sector farmacéutico con la fabricación de ingredientes activos de los medicamentos que disminuyan la dependencia de proveedores extranjeros y de elementos mineros difíciles de encontrar, agregaron desde Washington.
El objetivo final es que los consumidores estadounidenses accedan a determinados productos a precios razonables, incluso cuando haya alteraciones en las cadenas de suministro globales, resumieron.
El miércoles la Casa Blanca acogerá una reunión sobre biotecnología, en la que se anunciarán otras inversiones y recursos para el desarrollo biotecnológico.
jcm/att