El abogado del gobernante y la primera dama, Benji Espinoza, dijo que su defendida ha acudido ante la Fiscalía cada vez que ha sido convocada y hoy ejerció su derecho constitucional a guardar silencio para no incriminarse.
Explicó que la estrategia de la defensa consiste en aguardar que el Ministerio Público tenga los resultados de sus investigaciones y plantee los cargos a Paredes, para que, en una secuencia lógica, ella responda a los mismos, fórmula que aplica también a las pesquisas a Castillo en cinco indagaciones.
Lilia Paredes es investigada por contratos con el Ministerio de Vivienda, presuntamente irregulares, de obras públicas, caso en el que los investigadores incluyen a la hija putativa de Castillo, Yenifer Paredes, quien sufre prisión preventiva hasta por 30 meses.
En la misma investigación están comprendidos dos hermanos de Paredes y dos sobrinos de Castillo, lo que da pie a críticas del mandatario contra lo que considera acoso judicial a su familia, al tiempo de niega culpa alguna.
jha/mrs
















