En el encuentro realizado en el Palacio de la Revolución en esta capital, el primer ministro, Manuel Marrero, abordó lo relativo a la celebración el próximo día 25 de un referendo en el cual los electores deberán votar por la aprobación o no del Código de las Familias, ley considerada de extraordinaria importancia para el desenvolvimiento de la sociedad.
Según reporte del Noticiero de Televisión, el Primer Ministro insistió en desarrollar de forma eficiente los preparativos de esa consulta popular, para lo cual está prevista una prueba dinámica el domingo venidero a nivel nacional, con el objetivo de comprobar la disponibilidad de todos los recursos y mecanismos organizativos.
Asimismo, insistió en que debe primar la calidad en este proceso por su genuino carácter democrático, que echa por tierra las campañas de desinformación generadas desde el exterior sobre una supuesta falta de democracia en Cuba.
Por su parte, el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silveira, reiteró la valoración de las autoridades cubanas sobre el Código, como un texto legal que se ajusta a las características de la sociedad cubana actual, y promueve los derechos de todas las personas sobre la base de relaciones de solidaridad y afecto en el marco de la familia.
En tanto, Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional, que dirige la realización del referendo, se refirió a los preparativos, y calificó de positivos los resultados de una prueba dinámica realizada el domingo último en todas las sedes diplomáticas del país.
Recordó que el personal de las embajadas así como los cubanos que se encuentran en misiones de trabajo en el extranjero, realizarán la votación el domingo 18, mientras que en la isla está se llevará a cabo el día 25.
En la reunión, también los gobernadores analizaron otros temas de máxima prioridad, como la marcha de los planes de construcción de viviendas y la producción de alimentos.
jha/rc