De acuerdo con el funcionario, el mayor incremento será en agricultura, educación (infraestructura y gratuidad), salud (modelo preventivo e infraestructura), la política de Paz Total y agua potable y saneamiento básico.
El ministro del Interior Alfonso Prada señaló que durante la reunión con los ponentes del Presupuesto General de la Nación 2023 se evaluaron los recursos que le permitirán al gobierno atender su programa de cambio y cumplir con las metas trazadas.
Asimismo, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar dijo que se da un salto del ciento por ciento en la inversión en agricultura para poder cumplir con la meta del «primer punto del Acuerdo de Paz para la compra de tres millones de hectáreas para hacer la reforma rural integral, es decir, el presupuesto de agricultura pasa de dos billones a cuatro billones de pesos».
De ser aprobado este monto, será el más alto en la historia del país con buena parte a los programas sociales propuestos por el presidente Gustavo Petro.
Este jueves, 15 de septiembre se vence el plazo para que las comisiones económicas le den su visto bueno al monto total, luego deberán discutir y aprobar el presupuesto general en primer debate y las plenarias deberán hacer lo propio.
Para esto tendrán hasta la medianoche del 20 de octubre y en caso de no aprobarse, el Gobierno Nacional podría expedirlo por decreto.
La propuesta del Presupuesto General de la Nación para el año 2023 la dejó el gobierno del expresidente Iván Duque (2018-2022).
jha/otf
















