Según narró durante la presentación del filme en el Festival Internacional de Cine de Toronto, le ofrecieron el guión sobre una ingeniera del ejército de Estados Unidos que regresa herida a casa de Afganistán cuando se encontraba en un año sabático por su embarazo.
Ganadora del premio Oscar por El lado bueno de las cosas y con 32 años, adquirió su fama a partir de la taquillera saga de Los juegos del hambre, la que activó una prolífica carrera hasta que decidió parar porque “todo el mundo se había hartado de mí”, comentó a la agencia AFP.
Según la sinopsis, en la película independiente la ingeniera militar Lynsey regresa al hogar de su madre en Nueva Orleans con una lesión cerebral debido a la explosión de una bomba improvisada, lo cual no constituye el único trauma a superar, ya que los problemas de su infancia y de su vida familiar reaparecen.
Reconoció que, además de mostrar la vida de los veteranos de guerra a su retorno al país, también quiso saldar una cuenta con su propia infancia para la interpretación en Causeway.
“Tuve complicaciones en mi infancia como todos los demás, así que fue más bien resolver eso”, dijo sobre la película, cuya filmación comenzó en 2019, pero fue interrumpida hasta 2021 por la pandemia de Covid-19, tiempo en el que también estreno su maternidad a principios de este año.
acl/mml