El amplio flujo de viajeros, especialmente turistas, es indicativo de la recuperación del turismo internacional y de la economía de esta nación centroamericana, precisaron informes de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Las autoridades atribuyen el repunte del turismo al buen manejo de la pandemia de la Covid-19, a la efectiva estrategia de seguridad y al régimen de excepción impulsados por el gobierno y que presuntamente convirtió a El Salvador en un destino seguro para visitar, indicó Federico Anliker, titular de CEPA.
Los datos indican que en el periodo de enero a septiembre los 2.3 millones de pasajeros se movilizaron en 24 mil 138 vuelos comerciales, cifra superior a los 16 mil 290 vuelos contabilizados en el año precedente.
Según el directivo de CEPA las cifras totales del año pasado serán superadas a más tardar a finales de septiembre o principios de octubre de este año.
Del total de visitantes, según el Ministerio de Turismo, 1,3 millones son turistas internacionales que gastaron en el país mil 450 millones de dólares.
mv/lb