Declarado ganador de la carrera presidencial el pasado 9 de agosto, Ruto, de 55 años y quien fue vicepresidente durante los últimos diez años, desde este martes es oficialmente el quinto presidente de la nación.
Ahmed fue uno de los primeros políticos de África en felicitar al que también se desempeñó como presidente interino (2014) y ministro de Agricultura entre los años 2008 y 2010.
Por medio de un mensaje, Abiy manifestó su disposición a trabajar con el mandatario electo para fortalecer el intercambio económico entre los dos países y proyectar estrategias con el propósito de responder a problemas regionales.
Además de participar en la ceremonia, realizada en el Estadio Internacional Moi Kasarania, la delegación etíope tenía prevista una reunión con las autoridades kenianas para tratar, entre otros asuntos, el estado de las relaciones bilaterales.
También, según una comunicación oficial divulgada en esta capital, la agenda incluía encuentros con los representantes de otros países que concurrieron al acto de juramento.
mv/raj