Landa, un destacado jurista con experiencia en relaciones internacionales, reasumió la cancillería que había dejado el 5 de agosto último y reemplaza así a Miguel Rodríguez, quien duró menos de seis semanas en el cargo.
El ministro saliente renunció tras graves contradicciones con el mandatario y por criticadas decisiones como la ruptura de relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), por un acuerdo que tomó con el gobierno de Marruecos que incluyó el desconocimiento de la RASD.
El mandatario desautorizó la semana pasada al difundir un mensaje de Twitter recordatorio del primer aniversario del restablecimiento de relaciones con la RASD en el cual consignó el respaldo de su gobierno a la lucha del pueblo saharaui por su independencia.
De otro lado, la nueva titular de Desarrollo Agrario y Riego reemplaza al experto agrario Andrés Alencastre, objeto de duros cuestionamientos por el fracaso de un tercer intento de comprar úrea para venderla con subsidios a los agricultores.
Patricia Ocampo fue promovida desde el Ministerio de la Producción, del que era alta funcionaria, y juró como ministra “por el desarrollo agrario y las organizaciones sociales.
oda/mrs