Leavitt, quien fuera empleada del Departamento de Prensa del exmandatario Donald Trump (2017-2021), se enfrentará al actual demócrata Chris Pappas para representar al distrito, un escaño que los conservadores esperan cambiar como parte de su objetivo de recuperar la mayoría de los escaños en la Cámara Baja.
Por su parte, el general de brigada retirado del Ejército Don Bolduc, desafiará a la senadora liberal Maggie Hassan en una porfía que, según analistas, será determinante para ganar por uno u otro bando la mayoría del Senado.
Pese a que ninguno de los contendientes republicanos contó con el apoyo directo del Trump, ambos se identifican con sus preceptos e integran el ala conservadora más acérrima del Partido.
Imitar el estilo del expresidente y repetir como un loro su negación de las elecciones demostró nuevamente ser más potente en unas primarias republicanas que adoptar la sustancia política de su mandato en la Casa Blanca, apuntó un análisis de la cadena de noticias CNN en relación a los ganadores de la tolda roja.
En ese mismo estado, el gobernador Chris Sununu ganó la nominación conservadora para gobernador y se prepara para una contienda electoral general con el candidato demócrata Dr. Tom Sherman, quien se postuló sin oposición.
Como parte de los comicios primarios celebrados durante la víspera en Rhode Island, el gobernador Dan McKee ganó la preferencia demócrata y se enfrentará el próximo 8 de noviembre a la republicana Ashley Kalus.
Acorde con las encuestas, es el gran favorito para ganar un mandato completo propio tras asumir el cargo a principios de 2021, después de que la entonces gobernadora Gina Raimondo renunció para convertirse en secretaria de comercio de los Estados Unidos.
Otra carrera potencialmente importante fue la primaria demócrata de asiento abierto en el segundo distrito de Rhode Island para reemplazar al representante demócrata Jim Langevin que se retira, y en la que Seth Magaziner ganó fácilmente.
En noviembre, se medirá con Allan Fung, el exalcalde republicano de la ciudad de Cranston que perdió las elecciones para gobernador en 2018 y 2014.
mem/ifs