En su mensaje Barnett destacó la bien ganada reputación del magistrado como una de las luminarias legales más destacadas de la región.
Su mente legal ágil y su enfoque práctico fueron fundamentales para ayudar a redactar el Tratado Revisado de Chaguaramas, incluido el Mercado y Economía Únicos de Caricom en su papel como asesor legal del Secretario General de este organismo, donde también fungió como director del Servicio de Redacción Legislativa, comentó.
Recordó que el juez Pollard participó profundamente en la redacción de muchos de los acuerdos y protocolos relacionados con la Corte de Justicia del Caribe, donde ocupó una banca durante cinco años.
Tras su jubilación, Pollard dedicó su experiencia y habilidades a la Facultad de Derecho de la Universidad de Guyana.
Un autor prolífico, dejó tras de sí una importante cantidad de estudios, artículos, monografías y textos sobre una variedad de temas legales de los que se beneficiaron generaciones de académicos y profesionales del derecho, acotó el mensaje.
“La Comunidad extiende sus más profundas condolencias a la familia del difunto Juez Pollard y al Gobierno y pueblo de Guyana por la pérdida de un verdadero gigante legal cuya contribución al desarrollo de la Comunidad del Caribe no será olvidada”, subrayó Barnett.
lam/lpn