Alrededor de 600 empresas y organizaciones de 37 países, incluidos los gigantes nipones Capcom y Square Enix, participan en la cita que se extenderá hasta el próximo domingo.
La Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático, que patrocina la mega feria, prevé la asistencia de unas 150 mil personas en la primera edición presencial desde 2019, luego del estallido de la pandemia de Covid-19, aunque el público podrá acceder en formato virtual a algunas de las exhibiciones.
“Queremos que la gente disfrute de la emoción de los juegos tanto en el mundo real como en línea”, dijo el jefe del comité organizador, Hideki Hayakawa, durante la ceremonia de apertura.
Este año se presentan unos mil 800 juegos nuevos, con marcada atención a las últimas propuestas asociadas al metaverso y la realidad virtual (RV).
A propósito, la compañía estadounidense Meta (antes Facebook), por primera vez en el Tokyo Game Show, muestra unas gafas de RV para juegos que utilizan el metaverso.
También la firma Bandai Namco Holdings presentará sus adelantos en el universo virtual multiusuarios que desarrolla entorno al personaje de animes Gundam, el más célebre de los robots japoneses.
jf/lcp