De acuerdo con Raffoul Arab, gerente general de la terminal aérea considerada centro de conexión de las Américas, la estrategia de recuperación apunta a cerrar el 2022 con indicadores cercanos a los del 2019, antes de la pandemia de la Covid-19.
Con sus dos instalaciones de operaciones, la No 2 dedicada sobre todo a la aerolínea bandera Copa Airlines, por Tocumen pasaron solo en el pasado mes de agosto un millón 437 mil 153 viajeros.
Suramérica, con el 47 por ciento, seguida de Estados Unidos, Caribe, Centroamérica y naciones europeas, en ese orden, fueron los mercados que en agosto más contribuyeron al auge del tráfico de pasajeros.
En cuanto a las conexiones internacionales, en igual período, Tocumen incrementó las rutas directas a 83 destinos, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.
Los resultados de agosto indican además que del total de pasajeros que usaron la terminal aérea, el 63 por ciento fueron personas en rutas de conexión.
En cuanto a la terminal de carga se transportaron 18 mil 917 toneladas métricas de mercancías durante el octavo mes del año.
Por su parte, el tráfico doméstico en las terminales regionales gestionadas por Tocumen registró en agosto 20 mil 331 pasajeros y mil 815 operaciones de aeronaves.
jcm/ga