En su sede central en Madrid, la OMT destacó el maridaje del enoturismo con la innovación, lo cual refuerza la importancia del evento que se realizará del 19 al 21 de septiembre en Alba, en la región de Piamonte.
El corazón del Paisaje vitícola del Piamonte: Langhe-Roero y Monferrato, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, resaltó la fuente.
Con más de 30 ponentes internacionales, la conferencia se centrará en el papel de la innovación en el futuro del enoturismo, en cómo puede ser más sostenible y en cuáles son las oportunidades de lo digital y lo social para mejorar la cadena de valor y crear beneficios locales.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, consideró que la cita representará una oportunidad única para aprender de las experiencias de estos tiempos difíciles para garantizar un sector enoturístico exitoso y resiliente en el futuro.
Massimo Garavaglia, ministro italiano de Turismo, comentó a propósito a la OMT que el enoturismo “es mucho más que la venta de vino (…). Cuando se vende una botella de vino, se está vendiendo el territorio que hay detrás de esa botella, la cultura de ese territorio, la historia de las personas que diseñaron esos paisajes con las hileras de vides».
jf/ft