La dirección de la institución, que condenó la “trágica muerte” de los oficiales, informó que se abrió una pesquisa para determinar las circunstancias de este acto “atroz y repugnante”, aseguraron en un comunicado.
Los policías Patrick Octa, de la Brigada Departamental de Operación e Intervención;
Roldy Destiné y Abdias Pierre, adscritos a la Unidad Departamental y Mantenimiento del Orden, fueron asesinados a balazos en Fessard, Laboule 12, el pasado lunes.
Vídeos que circularon en redes sociales mostraron sus cuerpos ensangrentados y cubiertos de armas y medios de prensalocales indicaron que las pandillas se llevaron los fusiles y uno de los cadáveres.
En lo que va de año al menos 30 de policías fueron asesinados en la nación caribeña, muchos de ellos ejecutados por pandillas.
En junio, el coordinador del sindicato Nacional de Policías Haitianos criticó que los agentes intentan hacer frente a la ola de violencia que consume al país, pero no cuentan con los medios necesarios para realizar su trabajo correctamente.
Por su parte, Garry Jean Baptiste, asesor del sindicato, deploró que “no hay policía sin población, en ningún país del mundo la policía puede garantizar por sí sola la seguridad, es necesario implicar a todos los sectores para resolver el fenómeno de la inseguridad que corroe el país”, manifestó.
mgt/ane