Los de Fukuoka, que sueñan ya con regresar a la postemporada, alcanzaron su quinto triunfo seguido, en el cual el cubano Alfredo Despaigne conectó un sencillo en tres turnos, anotó una carrera, recibió un boleto y un pelotazo.
El toletero antillano, quien acumula tres anotadas en sus últimos cuatro juegos, aumentó en el Parque Rakuten Seimei de Sendai, como visitador, su promedio a .262 y el total de anotadas a 22.
Los Búfalos de Orix (69-62), segundos del propio apartado, superaron en 10 entradas 3-2 a los Luchadores de Nippon Ham, en choque efectuado en el Kyocera Dome de Osaka, mientras los Marinos de Lotte aventajaron 8-1 a los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
A la campaña regular de la Liga japonesa de béisbol, de 143 choques, le restan menos de 20, los cuales estarían finalizando el 3 del próximo octubre y el 22 de ese mes comenzaría el primer partido de la serie de play off final.
Encabezan la Liga Central las Golondrinas de Yakult (73-53), seguidas del DeNA con 66 triunfos y 58 descalabros, a seis completos.
ro/znc