Funcionarios de la agricultura de todos los niveles dirigen en las granjas las acciones para la preservación de las cosechas y movilizan las fuerzas de trabajo y los medios en función de mitigar los daños potenciales por el meteoro, señaló la fuente.
Con información actualizada de la Dirección Meteorológica e Hidrológica sobre el comportamiento de Muifa, ahora degradado a tormenta tropical, el Comité de Agricultura orienta con urgencia y a todos los territorios del país las medidas pertinentes, precisó ACNC.
Ante las inclemencias del tiempo, en la ciudad de Kaesong se organizaron grupos de rescate y de asistencia médica capaces de movilizarse con prontitud en caso de ser necesario, indicó ACNC.
Las autoridades del territorio chequean de manera constante los niveles de agua en embalses y ríos, y disponen de fuerza de trabajo y medios necesarios para el reforzamiento del malecón de la ciudad.
Asimismo, los trabajadores de transporte ferroviario, comunicaciones y de la red eléctrica se preparan para actuar de manera inmediata en labores de reparación ante posibles afectaciones, precisó la agencia de noticias.
Según recientes informaciones, el tifón Muifa se degradó este jueves a tormenta tropical y avanza por el litoral oriental de China acompañado de aguaceros torrenciales y fuentes vientos.
mv/lrd