martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán instó a OCS a enfrentar amenaza del cambio climático

Islamabad, 16 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, instó a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) a "construir un muro" contra el cambio climático, durante la Cumbre del organismo en Uzbekistán, se divulgó hoy aquí.

En su intervención en la reunión del Consejo de Jefes de Estado de la OCS, que se celebra en la ciudad uzbeka de Samarcanda, el gobernante pakistaní alertó que en la devastación causada por las inundaciones en su país perecieron casi mil 500 personas mientras millones resultaron desplazadas, reflejó el periódico Business Recorder.

Es una catástrofe de proporciones desconocidas para el pueblo de Pakistán y, por supuesto, para el mundo entero, dijo Sharif durante la reunión de la OCS, que integran China, Rusia, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Irán, India y Pakistán.

Las catastróficas inundaciones en Pakistán están definitivamente inducidas por el cambio climático, apuntó Sharif.

«Y aquí es donde yo apelaría y pediría a todos ustedes seriamente que permitan a la OCS levantarse y construir un muro contra esta amenaza. Esto puede hacerse mediante un plan sostenible», indicó el primer ministro, quien llegó a Samarcanda en una visita de dos días acompañado por los titulares de Finanzas, Miftah Ismail, y Defensa, Khawaja Asif.

En el marco de la máxima cita de la OCS, Sharif se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin, el turco Tayyip Erdogan y el iraní Ebrahim Raisi, y en un tuit señaló que dichos encuentros se centraron en mejorar el comercio y la inversión.

También, reafirmó el compromiso de colaborar estrechamente con Rusia para ampliar la cooperación bilateral en todos los ámbitos de beneficio mutuo, como seguridad alimentaria, comercio, inversión, energía, defensa y seguridad, y las partes acordaron convocar una reunión de la Comisión Intergubernamental en Islamabad en fecha próxima.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.