«Orgulloso de esos jóvenes que salieron hoy a las calles de todo el país a defender el Código de las Familias, su Código, también de sus padres y sus abuelos. Con ellos, con nuestro pueblo, #YoVotoSí», publicó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
El secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, mostró estar emocionado por la convocatoria realizada por la juventud cubana en respaldo a la Ley que la definen del amor y los afectos.
Bicicletas, patines y otros medios de transporte integraron la caravana que salió desde el muelle flotante en la Avenida del Puerto de la capital cubana hasta la Chorrera.
La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana, Ana Rosa Granda, resaltó en la salida que la movilización respalda un código de amor, de inclusión, sin discriminación y en defensa de la vida.
El próximo 25 de septiembre, los cubanos llevarán a referendo popular la norma legislativa, considerada trascendente por la amplitud de derechos y oportunidades que garantiza a todas las personas.
jha/yaa