- Caravana de jóvenes ciclistas apoyan Código de las Familias en Cuba (+Foto)
- Jóvenes de Cuba salen a las calles en respaldo a Código de Familias
- Díaz-Canel: Código de las Familias es una apuesta por la vida
- Jóvenes de Cuba convocan a respaldar Código de las Familias
Participantes en la caravana realizada en esta capital en apoyo a la nueva ley compartieron con Prensa Latina los motivos por los cuales pretenden votar a favor en el referendo del 25 de septiembre.
El estudiante de la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae) Alejandro Perdomo consideró que la norma jurídica es muy revolucionaria, en el amplio sentido de la palabra, y que será un avance sustancial para el desarrollo de la sociedad cubana.
Es muy moderno, añadió, y manifestó que será una pieza clave en el proyecto de país que construimos, al cual tratamos de mejorar todos los días.
“Como ha dicho el presidente Miguel Díaz-Canel este es el código de los afectos, están legislados los derechos de muchas personas que no estaban recogidos en la anterior ley, y es una oportunidad de que esas personas se sientan integrados a la sociedad”, apuntó.
También de la Cujae, Alejandro Armando Pérez comentó que conoce a una joven maltratada por sus padres y quien quisiera irse a vivir con sus tíos, para ella es esta nueva ley, y para otras personas que igualmente desean cambiar sus vidas e ir a una familia donde tengan más amor, relató.
Pérez dirigió un mensaje a quienes todavía dudan sobre respaldar el cuerpo legal y los exhortó a pensar que, aun cuando estén en desacuerdo con algún artículo, el Código es mucho más y no deberían votar en su contra.
“Debemos ser conscientes de que esta ley va a proteger a muchas personas y les va a dar el reconocimiento que antes no se les daba”, subrayó.
El Código debe ser muy beneficioso, pues defiende la igualdad, da soluciones a muchos problemas que hoy existen y para los cuales la legislación vigente no tenía respuestas, y creo que significa una mayor unión de la familia, valoró por su parte Raidel Despaigne, integrante del Cabildo Quisicuaba.
Esta asociación mantiene un proyecto sociocultural que brinda asistencia social a numerosas personas en el municipio de Centro Habana, y como tal conocen historias y casos que tendrán un mejor curso cuando entre en vigor la nueva normativa, explicó.
El Código es un paso de avance también para la mujer, valoró Elizabeth Reina, quien resaltó además el amparo que brinda a los adultos mayores, que muchas veces enfrentan carencias a pesar de tener una familia.
mv/kmg