El colegio electoral instalado en la sede de la Embajada cubana en esta capital abrió a las 07:00, hora local, y como ya es costumbre en el sistema electoral cubano, la urna donde se depositan los sufragios estuvo resguardada por niños de la legación diplomática.
La embajadora de Cuba en esta nación, Milagros Carina Soto, expresó a Prensa Latina que el Código sometido a votación destaca por su carácter abarcador e inclusivo,mientras la sociedad encara el futuro.
Asimismo dijo que refleja la realidad y la voluntad del Estado cubano de alcanzar la mayor justicia social posible para todas las personas.
Es nuestro aporte a un cambio de mentalidad y a la necesidad de actualizar las regulaciones en materia de la protección de los derechos de nuestros niños, ancianos, personas discapacitadas, mujeres y hombres, en fin para todo ese concepto amplio de familia que estamos promoviendo y aceptando, agregó.
El referendo popular del nuevo código se efectúa este domingo en todas las misiones diplomáticas de Cuba en el exterior.
En la consulta pueden participar los cubanos que hayan cumplido 16 años de edad, se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y civiles y de ser refrendado por el voto popular, la nueva legislación sustituirá al texto vigente desde 1976.
oda/ema