El embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballo, dijo que este es un código inclusivo para todos y para todas, pero que además representa la constitucionalización de las familias cubanas.
Es un ejercicio que se apega a los convenios internacionales que reconoce Cuba, puntualizó.
Indudablemente es un acto cívico, revolucionario y todos los compañeros asistieron de manera puntual para expresar libremente su voto en el referendo, donde el sí o el no, decidirán el futuro de las familias cubanas.
Por su parte, Claudia Tejera, presidenta de la Comisión Electoral de la Circunscripción 14, en la embajada de Cuba en El Salvador, opinó que el proceso de votaciones transcurrió normal, sin incidencias.
Los miembros de nuestra Misión diplomática –dijo- nos sentimos honrados de participar en el referendo del Código de las Familias.
Otros participantes en la votación, como el joven estudiante Víctor Beatón, opinó a Prensa Latina que el ejercicio de hoy representa un apoyo y fortalecimiento a la cedula fundamental de la sociedad, la familia, algo aprobado por la Asamblea Nacional (parlamento) en julio pasado
El día 25 los cubanos mayores de 16 años en la isla decidirán si aprueban o no el documento que fue debatido durante varios meses por todos los sectores del país.
La nueva normativa debe recibir más del 50 por ciento de los votos válidos, algo que según tendencias en redes sociales alcanzará ampliamente.
oda/lb