El coordinador de la isla en la Misión Barrio Adentro Deportivo en Venezuela, Carlos Miguel Bermúdez, adelantó que todo está listo en esa nación suramericana en coordinación con la embajada y la oficina de las organizaciones sociales.
Los colaboradores y 37 atletas de alto rendimiento de taekwondo, luchas y boxeo tienen las condiciones creadas para ejercer el derecho al sufragio, aseveró el funcionario a la publicación digital Jit.
Los atletas y entrenadores en territorio venezolano contribuyen a la preparación de sus respectivas disciplinas de cara a los XII Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, en Paraguay, previstos del 1 al 15 de octubre próximos.
Con similar propósito actúa un grupo de taekwondocas en Honduras, mientras en el Abierto Internacional de Paratletismo de Cali 2022, Colombia, intervienen antillanos y en República Dominicana representantes de mountain bike.
En Serbia se encuentran participantes en el Campeonato Mundial de Lucha de Belgrado, y en República Checa los seleccionados para competir en el Campeonato Mundial de Remo de Racice.
Un buen número de esos colaboradores, atletas y funcionarios reafirmaron en las redes sociales y otras plataformas su apoyo al proyecto de nuevo Código de las Familias.
La estrella antillana del atletismo para personas con discapacidad Omara Durand, quien asiste a una reunión del Comité Paralímpico Internacional, aseguró que respaldará ese texto.
Otro grupo -según el citado medio deportivo- votará el día 25 en la isla, tras regresar de sus compromisos internacionales, en los colegios especiales habilitados en las escuelas de alto rendimiento o en sus circunscripciones respectivas.
El Código de las Familias que se somete a aprobación desde este domingo está basado en principios como la pluralidad, la inclusión, la solidaridad y la búsqueda de la felicidad para todas las personas.
oda/znc