Safi Al-Din aseguró que el país cuenta con propiedades y capacidades para salir de la actual crisis mediante la implementación de planes comprometidos con el bienestar del pueblo; sin embargo, el gobierno estadounidense dificulta cualquier solución.
Durante una ceremonia en la ciudad sureña de Hadatha, el miembro de la Resistencia islámica libanesa culpó a la administración norteamericana de cometer crímenes de hambre, indigencia y caos en Líbano a favor de Israel.
El jefe del Consejo Ejecutivo consideró que el discurso del odio, la incitación sectaria, la prepotencia de un grupo de políticos, partidos o fuerzas libaneses y recurrir a los estadounidenses y a Occidente llevarán al país hacia el colapso.
Reiteró los sacrificios y la voluntad de Hizbulah para preservar la soberanía, la independencia y las fronteras de las ambiciones de Tel Aviv y sus aliados estadounidenses.
Sobre la demarcación de las fronteras marítimas, Safi Al-Din puntualizó que la nación enfrenta hoy un momento histórico para invertir y extraer petróleo y gas de la riqueza marina y en ese sentido, convocó a defender este derecho.
Hizo hincapié en apreciar la historia e identidad del país y estar orgullosos de la Resistencia y sus esfuerzos por la independencia de Líbano.
oda/yma