La autoridad del Ministerio Público pidió el inicio de un juicio contra el contrabandista de drogas, tras descubrir esos y otros elementos probatorios mediante escuchas telefónicas con autorización judicial, publica el diario HOY.
El emplazamiento del agente fiscal involucra también a otros ocho integrantes del clan Rotela recluidos en la misma prisión, señala la fuente.
Ferreira remitió la solicitud fiscal a la jueza Lici Teresita Sánchez, junto a copias de las llamadas comprobatorias del liderazgo por Rotela del grupo mafioso desde la referida penitenciaría.
Una de las grabaciones transcriptas muestra cuando el narcotraficante menciona a otro bandido dos “trabajos” sobre igual número de personas identificadas como Eduardo Cardozo y Bernardo Martínez, quienes aparecieron muertos a balazos dos días después.
El clan Rotela, surgido en 2007 y dirigido por el referido criminal aún tras su encarcelación en 2016, es una organización familiar que asumió alcance nacional y controla gran parte del tráfico de estupefacientes dentro y fuera de las prisiones paraguayas.
lam/apb