martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Revelan que narcotraficante paraguayo lidera su clan desde la cárcel

Asunción, 18 sep (Prensa Latina) El narcotraficante paraguayo Armando Javier Rotela mantiene desde su celda en la cárcel de Tacumbú el liderazgo sobre el clan mafioso fundado por él, reveló hoy el fiscal Ysaac Ferreira.

La autoridad del Ministerio Público pidió el inicio de un juicio contra el contrabandista de drogas, tras descubrir esos y otros elementos probatorios mediante escuchas telefónicas con autorización judicial, publica el diario HOY.

El emplazamiento del agente fiscal involucra también a otros ocho integrantes del clan Rotela recluidos en la misma prisión, señala la fuente.

Ferreira remitió la solicitud fiscal a la jueza Lici Teresita Sánchez, junto a copias de las llamadas comprobatorias del liderazgo por Rotela del grupo mafioso desde la referida penitenciaría.

Una de las grabaciones transcriptas muestra cuando el narcotraficante menciona a otro bandido dos “trabajos” sobre igual número de personas identificadas como Eduardo Cardozo y Bernardo Martínez, quienes aparecieron muertos a balazos dos días después.

El clan Rotela, surgido en 2007 y dirigido por el referido criminal aún tras su encarcelación en 2016, es una organización familiar que asumió alcance nacional y controla gran parte del tráfico de estupefacientes dentro y fuera de las prisiones paraguayas.

lam/apb

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.