En su perfil en Twitter, Prieto afirmó que los intentos de desvirtuar esa norma legal, que se someterá a refrendo popular el próximo 25 de septiembre, tiene entre sus antecedentes a la Operación Peter Pan, iniciada en 1960, para separar de sus familias a miles de niños cubanos y trasladarlos hacia Estados Unidos.
Recordó que esa campaña difamatoria comenzó con un mensaje radial: «Madre cubana, la próxima ley del gobierno será quitarte a tus hijos para convertirlos en unos monstruos del materialismo».
Más de 14 mil niños fueron llevados de Cuba a Estados Unidos desde diciembre de 1960 a octubre de 1962, como parte de la maniobra coordinada entre el Gobierno de los Estados Unidos y la Iglesia católica, bajo el falaz argumento de que la naciente Revolución cubana quitaría a los padres la patria potestad.
La Operación Peter Pan es considerada una de las acciones de subversión política ideológica más cruel y tenebrosa desarrolladas en el contexto de la Guerra Fría contra el proceso de transformaciones iniciado en la isla en enero de 1959.
jcm/evm