Ali Damoush aseguró que la Resistencia está en primera línea para defender y frustrar una guerra de cualquier tipo, al imponer la ecuación que permite a Líbano invertir y extraer en su riqueza marina ante las ambiciones de Israel y Estados Unidos.
En una ceremonia en la región de la Bekka, al este de esta capital, el dirigente de Hizbulah denunció el bloqueo estadounidense al país, al obstruir las soluciones a problemáticas como la electricidad, la infraestructura, la devaluación de la moneda nacional y el incremento de los combustibles, medicamentos y alimentos.
Hizo hincapié en el papel y la responsabilidad de la Resistencia no solo en la preservación de los derechos marítimos en la demarcación de la frontera con Tel Aviv, sino en sus posiciones para sacar a la nación de la peor crisis económica y financiera de su época.
Rechazó las campañas, discusiones y argumentos estériles contra Hizbulah y ante los criterios de construir un Estado fuerte, justo y soberano.
Ali Damoush enfatizó en que la Resistencia asumió el compromiso en todas las etapas de lucha frente a la ocupación y la agresión israelí y en el presente trabaja por brindar soluciones reales a los problemas de los libaneses.
Resaltó que Hizbulah no retrocederá de su ecuación y seguirá por los caminos trazados en beneficio de Líbano y su gente, y aseveró que “el método de amenazas e intimidación que persigue el enemigo no funcionará”.
jf/yma