La FIA agregó que la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen elevará a tres las citas en Estados Unidos, tras las de Miami (Florida) y Austin (Texas).
Queremos encontrar un buen equilibrio, al menos un tercio (de las carreras) en Europa, un tercio en el Extremo Oriente y el otro en América/Oriente Medio, explicó hace unos días el patrón de la F-1, Stefano Domenicali.
De acuerdo con el calendario aprobado este martes, el Gran Premio de Baréin abrirá el Mundial el 5 de marzo de 2023, y le seguirán los de Arabia Saudita (19 de marzo), Australia (2 de abril) y China (16 de abril).
Entre otras novedades, se acordó que el Gran Premio de Catar regresa tras un año de ausencia, el 8 de octubre, y el de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre.
Asimismo, en esta ocasión se evitó coincidir el mismo fin de semana con las 24 horas de Le Mans, una de las carreras tradicionales del automovilismo mundial, pero que no pertenece a la F-1.
ro/lp