El regio toletero antillano, en cinco comparecencias al plato sacó ese estacazo de vuelta completa, su quinto en el mes, trajo una carrera (acumula 37), conectó dos inatrapables y aumentó el average ofensivo a .267.
Su compatriota y compañero de novena Liván Moinelo permitió sobre el montículo del Pay Pay Dome de Fukuoka un jonrón solitario y ponchó a un rival durante una entrada de relevo, con lo cual su efectividad ascendió a 1.11.
A pesar del resultado adverso, Softbank mantiene la primera posición de la Liga del Pacífico con 71 triunfos y 62 descalabros, medio juego por arriba de los Búfalos de Orix (73-64).
El también cubano Dayán Viciedo en tres turnos sacó una pelota más allá de la cerca, su decimotercera de la presente zafra, y remolcó una anotación en la caída 3-9 de los Dragones de Chunichi frente los Gigantes de Yomiuri.
En el Vantelin Dome de Nagoya, el inicialista elevó su promedio a .292, su total de empujadas a 55 y marcó la casilla de los cuadrangulares después de hacerlo el pasado 3 de septiembre.
Las Estrellas de DeNA aventajaron 8-6 a las Golondrinas de Yakult, los luchadores de Nippon Ham pasaron 6-3 sobre las Águilas de Rakuten y los Tigres de Hanshin triunfaron 7-3 contra los Carpas de Hiroshima.
Las Golondrinas (75-57) continúan firmes al frente de la Liga Central, ahora a cinco juegos completos de DeNA (70-62).
A la campaña regular de la Liga japonesa de béisbol, de 143 choques, le restan menos de 10 duelos, los cuales estarían finalizando el lunes 3 del próximo octubre y el 22 de ese mes comenzaría el primer partido de la serie de play off final.
mem/znc