De acuerdo con el manager de la selección nacional, Luis Ortiz, en el roster están contemplados peloteros que mostraron talento en Grandes Ligas y otros por hacerlo.
Desde el 30 de septiembre y hasta el venidero 5 de octubre, el capitalino estadio Rod Carrew acogerá uno de los dos certámenes clasificatorios con los equipos de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua y Pakistán, además del anfitrión.
Mientras en Alemania, el Armin-Wolf-Arena, de la ciudad de Regensburg, fue la otra sede preliminar con las selecciones de la República Checa, Francia, Reino Unido, Sudáfrica y España (16-21 septiembre).
Los dos mejores equipos de ambas eliminatorias se unirán a los restantes planteles nacionales ya clasificados para la competencia en marzo del año próximo.
En los partidos del istmo, el viernes 30 de septiembre, Nueva Zelanda debutará ante Brasil y Pakistán frente a Argentina.
Ortiz indicó que entre los jugadores istmeños destacan Randall Delgado, Enrique Burgos, Alberto Baldonado, Allen Córdoba, Rubén Tejada, Ariel Jurado, Davis Romero, Severino González y Jonathan Araúz, todos provenientes de equipos de la MLB.
El director técnico alabó que es un orgullo tener a esos peloteros en el nuevo torneo, representando a Panamá en su propio país.
mv/ga
















