Según el titular, previamente los medios informaron que los ucranianos confiscaron y nacionalizaron las propiedades de Belarús y Rusia por alrededor de mil millones de dólares, destacó este lunes la agencia de noticias Sputnik.
Makei agregó que actualmente alrededor de siete mil vagones de ferrocarril belarusos por un valor de 355 millones de dólares y un grupo de otras propiedades de Minsk se encuentran en Ucrania.
El ministro dijo que Minsk había estudiado pormenorizadamente el valor de todas sus propiedades ubicadas en el territorio de Ucrania y prometió una respuesta adecuada ante la situación.
De ser necesario, por supuesto, recurriremos a las instancias judiciales correspondientes, si entendemos que esto podría traer algún beneficio o dividendos, agregó Makei.
El Gabinete de Ministros de Ucrania aprobó antes un decreto sobre la confiscación de 903 bienes y activos rusos y belarusos en territorio ucraniano y, según el decreto, lo recaudado se destinará a la defensa y la reconstrucción.
Más tarde, el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, declaró que ya se habían incautado activos por un valor de 765 millones de dólares.
jf/gfa